Esta noticia está extraída íntegramente del Heraldo de Aragón de esta semana en un artículo de María Fernández, tan solo he incluído fotos de los parajes mencionados. (http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/06/15/diez_piscinas_naturales_donde_refrescarse_aragon_293901_300.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias)
Ahora que viene el buen tiempo y apetece más ir de excursión a conocer nuevos lugares, los que a continuación se citan me parecen muy bonitos, interesantes y divertidos para una salida de un día por ejemplo. Nuestr@s pequeñ@s. que en nada están de vacaciones, seguro que disfrutan muchísimo.
Ahora que viene el buen tiempo y apetece más ir de excursión a conocer nuevos lugares, los que a continuación se citan me parecen muy bonitos, interesantes y divertidos para una salida de un día por ejemplo. Nuestr@s pequeñ@s. que en nada están de vacaciones, seguro que disfrutan muchísimo.
"Los ríos de Aragón han ido creando, a lo largo de los años, remansos de aguas cristalinas donde aliviar el sofocante calor del verano. No solo se trata de la pureza de sus aguas sino del entorno en que se encuentran. Por ello, son uno de los recursos más bellos del verano aragonés.
Pozo Pígalo
En la comarca de las Cinco Villas y a unos siete kilómetros de la localidad zaragozana de Luesia, se encuentra el Pozo Pígalo. Una piscina natural de grandes dimensiones muy conocida por los amantes del salto y del baño natural. Está ubicada en un entorno de cascadas, pinares y padreras y sus aguas son las del río Arba. Dividida en dos espacios con diferentes profundidades y una cascada, esta poza es una de las más conocidas en la provincia de Zaragoza aunque en los alrededores existen otras no tan frecuentadas. Es una Zona de Baño Controlado..
Tiermas
La Gorga
Cascada La Requijada
Las culpables de este bello salto son las aguas del río Piedra. En el municipio zaragozano de Nuévalos, se encuentra la cascada de la Requijada. Bajo ella, un pequeño y tranquilo lago, rodeado de chopos, hace las veces de piscina para todo aquel que lo desee. Es una buena opción tras visitar el Monasterio de Piedra que se encuentra a tan solo un kilómetro de distancia.
El Parrizal
Salto de Bierge
Pozo de los Chorros
En la comarca de Belchite se encuentran decenas de pequeñas zonas de baño natural. Una de ellas es la del Pozo de los Chorros, formada por el río Aguasvivas. Es recomendable seguir las sendas y disfrutar del paisaje estepario caracterizado por el tomillo, el romero y el lentisco antes de darse un chapuzón en medio de la naturaleza.
Barrancos D' Os Lucás
Del río Gállego surge en el entorno de Biescas un enclave fascinante por sus barrancos y sus pozas cristalinas. Se encuentra muy cerca de la localidad de Orós Bajo y se trata de una zona muy frecuentada por amantes del barranquismo. El itinerario viene definido por el caudal del río, las paredes verticales y los saltos de agua.
Puente de Cananillas
Las aguas del río Bergantes son las que bañan las pozas de la localidad turolense de Aguaviva, en la comarca del Bajo Aragón. En especial, el tramo del puente de Cananillas es el más popular en la zona. Se encuentra cerca de un camping.
Río Bellós
En un enclave fascinante, las formaciones a las que ha dado lugar el río Bellós hacen de fabulosas piscinas naturales. En la que puede ser una excursión hacia el Cañón de Añisclo es recomendable darse un baño en este enclave situado en la comarca de Sobrarbe."
A mí personalmente me encanta el Pozo de Pígalo, está bastante bien acondicionado, tiene una zona de acampada y se pasa un día muy divertido con la familia, amigos.... Quizás el acceso, a la zona a través de una pista de tierra de unos 8 km, no sea el mejor, pero de verdad que merece la pena: esa poza de aguas frescas y cristalinas, esa naturaleza que le rodea llena de pinos, quejigos y hayas...
¡¡A disfrutar de estas bellezas que la naturaleza nos proporciona, pero siempre con máxima precaución!!