miércoles, 11 de junio de 2014

ACTIVANDO "MODO ALERTA": MI PEQUE SE VA SOLA

Cuando los pequeños comienzan a caminar sol@s se vuelven más independientes, pero eso lejos de tranquilizarnos es un aumento de nuestras preocupaciones y es el momento en el que tenemos que activar el MODO ALERTA.


A mi peque la llamo desde que empezó a andar "Mi muñeca de Famosa", y es que todavía recuerdo y conservo una muñeca de antaño que andaba sola e iba de lado a lado dando tumbos como cuando ell@s empiezan a andar.
Y por cierto, ¡Qué torpes son!
Se tropiezan con todo, incluso cuando van por un suelo liso, tienen que pisar lo que encuentran a su paso, subir por cada escalón que ven... y con esas habilidad que les caracteriza al final se pasan más tiempo en el suelo que de pie.
Así que nada, Arnidol preparado en casa en cantidades industriales, yo soy superfan, me parece un producto genial y  para mi es superimportante que sea tan natural. Uno en casa, otro en casa de la yaya, otro en el bolso de mamá, otro en su neceser... jajaja Yo lo tengo en gel stick, pero también lo encuentras en crema o spray según tus gustos.
  
Y como no, bolsas de hielo en el congelador para colocarle inmediatamente después y frenar la hinchazón tras el golpe. Para mi las mejores son las de gel, ya que se adaptan con gran facilidad a cualquier parte del cuerpo por su flexibilidad, aunque las bosas de guisantes congelados también se adaptan genial anatómicamente hablando. Eso sí, no lo apliques directamente sobre la piel del pequeñ@, hazlo siempre protegido en una toalla o similar.



Esta es la que tenemos en casa y la verdad es que me gusta mucho, porque la puedes utilizar tanto en la aplicación de frío como en la aplicación de calor.

En el caso que nuestr@ pequeñ@ con el golpe se haya ocasionado una herida deberemos lavar con suero fisiológico o en su defecto agua. Si la herida es superficial aplicaremos una solución antiséptica como yodo, clorhexidina o mercuromo. Si hay hemorragia deberemos realizar taponamiento con las gasas.

En el caso de golpes muy fuertes, sobre todo en cabeza, con deformidad, hemorragias que no ceden, heridas profundas... deberemos acudir inmediatamente a un centro sanitario para su atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario