Vamos a empezar por el principio de todo, por el embarazo, ese período que transcurre desde la implantación del cigoto, resultado de la unión entre el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, en el útero de la mujer hasta el momento del parto.
Algunos de los signos y/o síntomas que nos pueden indicar embarazo son:
- Ausencia de menstruación, lo que técnicamente denominamos Amenorrea, aunque algunas mujeres pueden presentar un leve sangrado por la implantación.
- Mareos.
- Nauseas y/o Vómitos.
- Aumento de la Percepción olfativa y Rechazo a ciertos olores.
- Aumento de la Tensión y/o turgencia mamaria, así como aumento del tamaño de los Senos y dolor de los mismos.
- Hinchazón abdominal.
- Cansancio y/o Sueño.
- Fatiga.
- Sudoración excesiva.
- Aumento de la frecuencia urinaria.
- Hipetermia.
- Hipotensión...
- Hipotensión...
Pero la prueba definitiva para saber si estamos o no embarazadas es la detección de Gonadotropina coriónica en orina, la hormona denominada del embarazo, ya sea con las pruebas caseras de embarazo que podemos adquirir en las farmacias o con la analítica de orina que en nuestro Centro de salud nos puede solicitar el médico de cabecera.
A partir de la confirmación de nuestro embarazo comienza un precioso camino en el que nos irán realizando los controles específicos de cada etapa y de los que nos iremos ocupando en otras entradas posteriores. Pero ya os decimos que es muy importante llevar a cabo cada control que nos piden por el bien de ambos. Así que tan pronto sea posible hay que acudir a nuestra primera cita con el ginecólogo quien nos explicará en cada momento las pruebas, consultas... que hay que ir haciendo.
MI CONSEJO : DISFRUTA DE ESTE MOMENTO Y DE CADA UNO DE LOS QUE IRÁN ACONTECIENDO DURANTE ESTOS NUEVE MESES PORQUE SON PRECIOSOS E INOLVIDABLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario